lunes, septiembre 29, 2008

Estuve en BioCórdoba Rafael Gómez | 29 septiembre 2008


Este sábado pasado he podido asistir a BioCórdoba en la edición de este año. Para quienes aún no lo sepan, es una feria sobre alimentación ecológica donde se dan cita productores de todos los rincones de España e incluso del extranjero y este año celebran su décimo tercer encuentro.

Aunque el evento tiene carácter profesional, el acceso a particulares está permitido y los expositores tienen autorizada la venta, de modo que fue posible comprar algunas cosas.

Para quienes estamos en el mundillo, pocas novedades puedes encontrar con respecto a marcas y productos aunque sí puedes descubrir pequeños productores que ofrecen una calidad insuperable.

Tengo que hacer una reflexión que considero imprescindible para todos aquellos que se acercan a este tipo de ferias: va existiendo un verdadero tejido empresarial en torno a la producción en ecológico, sin embargo, la distribución deja aún mucho que desear.

Existe cada vez más una demanda social de estos productos, sin embargo, encontrar todo lo que oferta el mercado no es fácil o bien cuando hallas algo el precio es desorbitado.

¿No deberían tomar nota sobre ello todos estos productores?.

Es cierto que la mayoría de los productos se pueden obtener por Internet, pero seamos honestos, los productos alimenticios, a no ser que tengamos muy buenas referencias, queremos tocarlos, olerlos, verlos!, antes de decidir su compra.

Otra reflexión que se me pasó por la cabeza el mismo sábado en el Parque Joyero de Córdoba, donde se celebró la feria y que viene de cajón: gran demanda de público + existencia de productos de calidad disponibles + dificultad en obtenerlos = oportunidad para montar un negocio local de venta de productos naturales y ecológicos. Es más, me quedé con multitud de publicidad de muchísimas marcas que, al menos donde yo vivo, no son accesibles en ninguna tienda.

¿Alguien está pensando en montar un negocio de este tipo?, quién sabe....

Sito oficial | BioCórdoba2008

No hay comentarios: